Sin grupo de la muerte, pero cuidado con los octavos

Compartir

Uruguay y Egipto completan ese Grupo A. La Celeste, con muchas chances de acabar como primera de grupo, debutará al 15 de junio contra Egipto en Ekaterimburgo.

El Grupo E está conformado por Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. Los rivales del bombo 3 y del bombo 4 son algo más asequibles y serán Irán y Marruecos.

La otra zona que asoma como complicada es la de Alemania, los germanos cayeron al grupo H y se verán las caras ante Mexico, Suecia y Corea del Sur.

Revisa los grupos y la programación de los partidos de la primera fase a continuación...

Otro Grupo que también se antoja complejo es el Portugal, España, Marruecos e Irán, sobre todo por los antecedentes y referencias culturales e históricas entre los implicados. El equipo de Tite es el máximo favorito para acabar primero de la llave, pero no podrá permitirse ningún error, ya que en octavos podría tener que enfrentarse a Alemania, que le endosó un sonrojante 7-1 en semifinales del último Mundial. Francia es el favorito en el grupo C, con Australia, Perú (de Gareca) y Dinamarca, y si franceses o argentinos no cumplen con lo previsto podrían chocar en octavos. La Roja de Julen Lopetegui, que aspira a repetir el título de 2010, evita además jugar contra una de las grandes favoritas al menos hasta cuartos, aunque podría encontrarse a la siempre peligrosa Uruguay en octavos. Colombia tuvo suerte al formar parte del grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón.

Argentina, Islandia, Croacia y Nigerua están en el Grupo D. Lo cierto es que 32 equipos buscarán quedarse con el título; una tarea que no será sencilla, no solo por la exigencia deportiva sino por las largas distancias que deberán recorrer en tierras rusas.

Compartir