Llegan al país atletas de Panamá para participar de los Juegos Centroamericanos

Compartir

El pasado miércoles, el grupo de atletas del Team ESA que asistirán a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, recibió la bendición en el Redondel Olímpico, en donde además se anunció al abanderado y se entregó el pabellón.

Los juegos centroamericanos se realizarán del 03 al 17 de diciembre en Managua, Estelí, Granada y San Juan del Sur.

"Tenemos una mentalidad de salir campeones como equipo, ganar todas las medallas de oro posibles que podamos para llevar lo mejor para nuestro país, estamos preparados para ser campeones y darle lo mejor a Panamá" expresó David Pineda, atleta panameño.

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) indicó que durante el acto destacará la cultura local.

La atleta que participará en sus cuartos Juegos Centroamericanos, llega a la justa regional como dueña de tres preseas de oro y del récord en el lanzamiento de jabalina femenina con 49.48 metros de distancia.

Ayer partió hacia Managua la delegación de remo, hoy lo harán baloncesto, lucha, rugby y voleibol, y mañana viajan ajedrez, balonmano, béisbol, esgrima, hockey, levantamiento de pesas, natación, sóftbol y surf. En el Estadio Nacional de Fútbol, Estadio Independencia, las piscinas del Luis Alfonso Velásquez y el Polideportivo Alexis Argüello los precios estarán entre 30 y 50 córdobas.

Posteriormente será la oportunidad de las parejas de voleibol de playa.

El CON y el Gobierno nicaragüense anunciaron desde hace dos semanas que el país está listo para el evento, han prometido máxima seguridad, altos niveles de organización, la mejor atención médica, dispuesto a más de 2.300 personas para que asistan a los deportistas y un programa turístico para miles de visitantes que esperan junto con los competidores.

Compartir