Lamentable situación: Queman y mutilan a esclavos en Libia

Compartir

El fenómeno, calificado de humillante y degradante por el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, exigió a nombre del continente adoptar acciones rápidas para 'identificar a los culpables y sus cómplices' y saludó la promesa del gobierno libio de que investigará las subastas de esclavos en ese país norafricano.

El tráfico de personas, junto al mercado negro de armas, son otros de los negocios controlados por esas mafias, acorde con precisiones.

Los migrantes nigerianos llegan a una base naval en Libia una vez que son rescatados por guardias costeros, fue hasta el mes de julio que la Organización Internacional para los Migraciones (OIM) advirtió que estos eran capturados, mutilados en incluso cocinados por estas banda criminales en Libia.

Fani-Kayode lamentó y denunció la difícil situación en la que viven los africanos subsaharianos que llegan a la costa mediterránea con la esperanza de llevar mejor vida, sin embargo los capturan y los tratan como esclavos, según dio a conocer el portal International Business Times.

"Sus cuerpos fueron mutilados, sus órganos extraídos y luego son asados". ¡Asados vivos! Esto es lo que hacen los libios a los africanos subsaharianos que buscan un punto de tránsito hacia Europa. "Son vendidos como esclavos, asesinados, mutilados, torturados y obligados a trabajar hasta la muerte", denuncia el abogado.

Además, lamenta que el dictador Muamar el Gadafi ha sido derrocado del poder, ya que su salida le abrió las puertas para el crimen organizado prosperar en Libia.

Gracias a una investigación se reveló que los esclavos son vendidos en 400 dólares.

Compartir