Difunde Norcorea fotos de último lanzamiento de misil

Compartir

Norcorea celebró el éxito de la prueba de un misil balístico intercontinental Hwasong-15, con el que culminó su armamento nuclear.

Rusia calificó hoy de "provocación" el nuevo disparo de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte y exhortó a todas las partes "mantener la calma", mientras China expresó su preocupación y pidió a Pyongyang y Washington retomar negociaciones.

En las imágenes se aprecia cómo el líder norcoreano Kim Yong-un observa el lanzamiento del misil Hwansong-15 en la ciudad de Pyongsong y posteriormente celebra el exitoso lanzamiento. El más sofisticado que Corea del Norte haya utilizado hasta el momento.

China, principal respaldo económico y diplomático de su vecina Corea del Norte, afirma aplicar estrictamente las nuevas sanciones internacionales decretadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, si hubiera sido lanzado con una trayectoria estándar, podría haber volado hasta alrededor de 13 mil kilómetros, poniendo zonas importantes del territorio continental de Estados Unidos a su alcance, según expertos militares surcoreanos.

Haley, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, indicó que si se desata una guerra como consecuencia de actos posteriores de agresión como el lanzamiento del martes, "desde luego que el régimen de Corea del Norte será completamente destruido".

Corea del Norte ha publicado fotos del lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwansong-15 que tuvo lugar este miércoles.

Haley, además, informó que el presidente estadounidense Donald Trump llamó por teléfono el miércoles a su homólogo chino, Xi Jinping, y le dijo que ya llega el tiempo de cortar la venta de crudo a Corea del Norte.

"El presidente Trump enfatizó la necesidad de que China utilice todas las palancas disponibles para convenza a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y que regrese al camino de la desnuclearización", señaló un comunicado presidencial.

Compartir