Costa Rica enfrentará a Brasil, Suiza y Serbia en Rusia 2018

Compartir

"Ojalá que esta vez se le pueda ganar a Brasil para seguir haciendo historia", declaró el defensa costarricense Kendall Waston tras conocer los rivales del Grupo E de Rusia 2018, que también integran Suiza y Serbia. Precisamente Brasil también fue rival en lo que fue el primer mundial de Costa Rica en su historia.

Tite defendió la elección de Socchi como centro de entrenamiento de Brasil, primero en las eliminatorias sudamericanas, pese a que en la primera fase deberá recorrer 7.400 kilómetros en caso de que después de cada partido regrese a su bunker.

"Mi única convicción es que el equipo brasileño debe ganar fuerza y consolidarse, independientemente de los oponentes", dijo Tité en Moscú a la cadena brasileña de deportes Sportv. Uno de ellos fue en el debut de Óscar Ramírez como técnico, el 5 de setiembre de 2015, con derrota de 1-0.

¡Vamos Sele! ¡Que se venga Rusia 2018!

¡Brasil nos sienta bien! De nuevo rival de Costa Rica en un Mundial
Como siempre, Brasil y el anfitrión tendrán un grupo accesible en el Mundial

Por su parte, ante Serbia se abrirá expediente, pues estas selecciones nunca se han enfrentado.

"Es un grupo fuerte. A los costarricenses nos gustan los retos altos", afirmó Ramírez.

Solo mencionó que Costa Rica "hizo una gran Copa del Mundo" en 2014, en Brasil, cuando los ticos llegaron a los cuartos de final al salir primeros del "grupo de la muerte", con Uruguay, Italia e Inglaterra.

Luis Marín, asistente del entrenador patrio, fue claro al indicar que "hay que recordar que (los rivales ) tienen jugadores de gran nivel en las grandes ligas del mundo, pero podemos enfrentarlos sin complejos".

Compartir