Mujer del Año 2017 — Claudia Pavlovich

Compartir

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, recibió este lunes el reconocimiento "La Mujer del Año" en su edición 2017, en homenaje a su larga trayectoria, que la ha llevado a ser la quinta gobernadora electa del país y la séptima en total.

Durante la ceremonia, Pavlovich dijo que su administración busca que "nunca más" el estado de Sonora sea referente por un escándalo de corrupción.

Aseguró que hablaba a nombre de todas aquellas mujeres que "dejaron huella para que otras andarán el camino", pero, también a nombre de quienes viven pobreza, marginación y violencia.

En el recinto histórico del Museo Nacional de Antropología, la Gobernadora Pavlovich, notablemente emocionada y orgullosa, subió al estrado y agradeció a quienes han sido participes de sus tropiezos, alegrías y éxitos.

Allí se dieron cita, funcionarios estatales y federales, entre los que destacó la presencia de la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, quien le entregó la medalla honorífica.

En la 57 versión del reconocimiento asistieron Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la fracción del PRI en el Senado, Ernesto Cordero, presidente del Senado, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Acudieron también al evento ganadoras de la distinción en años pasados como Kena Moreno, Beatriz Paredes, Ifigenia Martínez, Sara Topelson, Lolita Ayala, Olga Sánchez Cordero, Marinela Servitje, Gaby Vargas, Mercedes Juan, Pepita Serrano y Yoloxóchitl Bustamante.

Compartir