Gatos o perros, ¿Quién es el más inteligente?

Compartir

La disputa entre perros y gatos no sólo abarca el área de los dibujos animados, sino también a la ciencia, gracias a un nuevo estudio que indagó en las capacidades neuronales de ambos animales para determinar quién es el más listo.

Los investigadores, de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, aseguran que la cantidad de neuronas en la corteza cerebral de un animal es un sello distintivo de la inteligencia.

Tras realizar un estudio pormenorizado, se descubrió que hay alrededor de 530 millones de neuronas en la corteza cerebral de los perros, y solo 250 millones en la de los gatos.

Según explicaron, la investigación buscaba comparar "diferentes especies de carnívoros para ver cómo el número de neuronas en sus cerebros se relaciona con el tamaño de sus cerebros, incluidas algunas especies favoritas, como gatos y perros, leones y osos pardos". Anteriormente se había establecido que los gatos tenían unas 300 millones de neuronas, mientras que los perros sólo alcanzarían los 160 millones. En comparación, un cerebro humano alberga alrededor de 16.000 millones de neuronas corticales.

En definitiva, señaló, "los perros tienen la capacidad biológica de hacer cosas mucho más complejas y flexibles con sus vidas que los gatos".

Compartir