El atacante de los argentinos en Manhattan recibiría la pena de muerte

Compartir

Un jurado federal acusó el martes a Sayfullo Saipov de terrorismo y asesinato por arrollar con su camioneta a ocho personas en la zona del Bajo Manhattan, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El hombre que arrolló con una camioneta a ciclistas y peatones en Nueva York el 31 de octubre fue acusado de ocho asesinatos, entre ellos de cinco argentinos, y 12 casos de intento de asesinato, y podría ser condenado a la pena de muerte, informó un tribunal de Nueva York.

Sayfullo Saipov, de 29 años, quien vivía en Paterson, New Jersey, es el sospechoso de haber rentado el vehículo en un Home Depot y de haberlo manejado a Manhattan donde atropelló a un grupo de ciclistas, matando a los ocho e hiriendo a doce peronas más.

El fiscal Jook Kim, quien prometió un veredicto "rápido, severo y resuelto", concluyó en que el autor del hecho actuó impulsado por el "odio y una ideología retorcida".

De acuerdo con el comunicado, el acusado enfrenta un mínimo de diez años en prisión por el intento de asesinato en beneficio del crimen organizado, y un máximo de cadena perpetua o pena capital por las acusaciones de asesinato y de violencia y destrucción de un vehículo de motor.

El atentado fue reivindicado por el EI.

Luego de que Sayfullo salió del vehículo gritó "Dios en Grande" en árabe, antes de que un policía del NYPD lo baleara.

Compartir