Volvería a subir la nafta, ahora entre 6 y 10 por ciento

Compartir

Este jueves, los precios de los combustibles podrían sufrir una nueva variación en el precio. El ajuste surge a raíz de las nuevas modificaciones en el precio de los biocombustibles y el aumento en en la cotización del petróleo crudo internacional.

Las compañías petroleras afincadas en la Argentina motorizan por estas horas lo que sería el segundo aumento en el precio de las naftas en menos de un mes.

En tanto, la empresa YPF decidió bajar un 1,5% el precio de las naftas hace unas semanas por una modificación en los biocombustibles.

La combinación de factores podría derivar en un aumento entre el 6 y el 10 por ciento, agrega Clarín.

En septiembre pasado, el Ministerio de Energía liberó los precios de los combustibles, medida que dejó en manos de las refinadoras las decisiones vinculadas con los valores en los surtidores.

A razón de la libertad de precios, es que el Gobierno justifica evitar referirse a la conducta que adoptarán las empresas.

En lo que va del año, la nafta súper ya subió un promedio de 18% y se comercializa entre los $23 y $24; mientras que la premium escaló un 20% en el mismo período y ya supera el promedio de los $25. Sin embargo, en la industria se cree que YPF -cuyo mayor accionista es el Estado nacional- está en contacto con la Casa Rosada antes de realizar estos incrementos. El gasoil en el mismo lapso de tiempo aumentó el 12,5 por ciento promedio.

Compartir