La línea de pobreza llegó a $ 15.676 en octubre

Compartir

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió en la tarde del martes el reporte sobre Valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total para el Gran Buenos Aires.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne la cantidad indispensable de comida para la subsistencia, y por debajo de la cual se cae en la indigencia, alcanzó los $ 6.424,82 para el mismo grupo familiar.

La CBT acumula en el año un aumento del 19,16% y lleva un incremento de 21,03% en los últimos doce meses, según las cifras oficiales. Así lo informó hoy el INDEC, al publicar el valor estimado para su Canasta Básica Total (CBT), que registró un incremento del 1,5% frente a septiembre.

De acuerdo a los últimos datos publicados por el organismo que conduce Jorge Todesca, en el primer semestre el 28,6% de los habitantes del país eran pobres, y dentro de ellos 6,2% indigentes.

La inflación no se detiene y sigue erosionando los ingresos del pueblo trabajador. La pobreza cero que prometió Macri está cada vez más lejos.

Compartir