Frente Amplio se consolida y aumenta de 3 a 20 diputados

Compartir

El Frente Amplio aumentó sus preferencias parlamentarias, luego de que subieran de tres a veinte sus cupos en la Cámara Baja.

Sebastián Depolo, el presidente de su comando, para quien Sánchez solo tuvo palabra de agradecimiento, dijo a Efe que "Chile cuenta desde hoy con una nueva fuerza política".

"¿Dónde está ese oráculo que es la CEP, borrándonos del mapa (electoral) o la Cadem -ambas empresas demoscópicas-, diciendo que están fuera, que pueden llegar cuartos o quintos?", sostuvo Sánchez, lo que desató la rechifla de los cientos de jóvenes allí presentes, que se acercaron al Frente Amplio ya desencantados de los partidos tradicionales. "Me pregunto si esas encuestas hubieran dicho la verdad, a lo mejor sí estaríamos en segunda vuelta", lanzó la presidenciable. "Explíquenme en qué momento íbamos a sacar un 8% si sacamos un 20%", criticó. Esto se compara con el 20,32% de las preferencias que obtiene en momentos en que el 93,86% de las mesas han sido escrutadas, por lo que se posiciona en tercer lugar entre los candidatos.

En ese sentido, dijo que "esta no fue una competencia cualquiera, fue sumamente desigual". Lo primero es agradecerles a todas las personas que fueron a votar contra toda la corriente.

Sobre su futuro tras la derrota, Sánchez ya ha mencionado que no volverá al periodismo y que seguirá aportando como ex candidata para la consolidación del Frente Amplio, quien contará ahora con una bancada más amplio que el período anterior. "Esta ingenuidad le hacía falta a Chile, esta mirada de inocencia le hacía falta a la política de Chile y el Frente Amplio es el que trae esa mirada a la política chilena", afirmó. Iniciaremos una conversación respecto a todo lo que viene, pero algo tenemos claro: "Sebastián Piñera es un retoceso para este país y el país va por otro rumbo, eso está clarito", concluyó.

"A quienes dudan de los liderazgos de mujeres, que dicen que no estamos preparadas, que dicen una y otra vez que hay que estar con corbata para tomar decisiones, que son liderazgos blandos, que no leemos bien a Chile, no es así".

"Los chilenos que respaldan este proyecto votan por ideas, por convicción y cuando ven trabajo enserio".

Compartir