Un turista argentino murió corneado por un toro en la India

Compartir

Un argentino que estaba de vacaciones en la India murió corneado por un toro en la ciudad turística de Jaipur, estado de Rajastán, dijo hoy la policía local, aunque desde la Embajada argentina en Nueva Delhi no confirmaron aún la información. Uno de los animales lo alcanzó con sus cuernos. "Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió", explicó a la agencia AFP un oficial de la policía local, Chaina Ram.

Según contó el efectivo, Lampe y Paula se iban a casar el próximo mes. Asimismo, relataron encargados del hotel donde se hospedaba junto a su pareja que habían llegado al alojamiento el mismo sábado que ocurrió el hecho.

El Hindustan Times remarca que, tras las fuertes críticas producidas luego del accidente, el Municipio de Jaipur "se despertó de su letargo y comenzó una campaña para controlar animales callejeros en la ciudad". Los animales son sagrados para muchos hindúes y pueden circular libremente por carreteras y en las ciudades.

Jaipur es la capital del Estado de Rajastán y uno de los puntos más turísticos por sus mercados y los buenos precios a los que se venden las telas y prendas típicas.

En India es frecuente ver ganado caminando por las calles de India.

En 1876, la ciudad completa fue pintada de rosa por orden del Maharaja Man Singh II para recibir al Príncipe de Gales -más tarde Eduardo VII- en su visita a la ciudad.

Compartir