Reportan gran afluencia de consumidores en centros comerciales por El Buen Fin

Compartir

El presidente de la Canaco pidió comprar en el Buen Fin en comercios locales, que representan la gran mayoría.

Desde ayer dio inició la séptima edición de "El Buen Fin" que ocasionó que miles de neolaredenses acudieran a las tiendas departamentales, boutiques, malls o incluso contrataran servicios personales o compraran viajes turísticos durante el primer día de descuentos.

Comparar precios, elaborar un presupuesto, no abusar de las tarjetas de crédito y no dejarse engañar por las promociones a meses sin intereses que se manejan abundantemente en la campaña de el Buen Fin, son algunos de los consejos ofrecidos por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.

La expectativa estatal de derrama económica para esta edición sería aproximadamente de 9 mil 500 millones de pesos. Por su parte, el Teléfono del Consumidor ha recibido 1,735 llamadas.

Abarrotan Plaza Mayor por Buen Fin
Pide Profeco denunciar anomalías durante 'Buen Fin'

Además de la suspensión, refirió que hay multas que van de 200 hasta 20 mil pesos.

La funcionaria agregó que el sorteo para determinar a los ganadores se llevará a cabo el 5 de diciembre en un acto público en la Ciudad de México y los ganadores verán reflejado sus reembolsos en sus estados de cuenta bancaria a más tardar el 22 de diciembre.

A la ceremonia de arranque también asistieron el delegado de la Secretaría de Economía, Ruffo Ibarra, el titular de la Sedeti, David Moreno, la delegada del Infonacot, Diana Lizbeth Sánchez Inzunza, el director de Relaciones Internacionales de la Secture, Mariano Escobedo y la gerente de Macroplaza, Irene Lugo, así como locatarios y consumidores.

Compartir