"No le cerramos la puerta" — Gareca sobre Lapadula

Compartir

Muchos reconocidos jugadores estarán ausentes, además de uno que prefirió jugar en Italia en lugar de Perú y terminó quedándose sin mundial: se trata de Gianluca Lapadula Vargas.

"No estamos para cerrar la puerta a nadie a ningún peruano", dijo Ricardo Gareca en un entrevista con Radio Ovación.

La selección peruana se convirtió en el último país en clasificar al Mundial de Rusia 2018, un evento al que no asistirán selecciones que en ediciones pasadas fueron protagonistas como: Italia, Holanda, Chile Estados Unidos, entre otros.

¿Perú y Alemania sostendrán amistoso previo al Mundial de Rusia 2018?

Lapadula, de 27 años de edad, fue visto por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, en 2016 cuando se preparaban para jugar la Copa América Centenario y buscó convencer al atacante.

El caso de Gianluca Lapadula es, cuando menos, insólito.

Su buen desempeño en el Pescara de la Serie B italiana (anotó 30 goles en la temporada que finalizó a mediados de 2016) lo llevó a ser fichado por el A.C. Milán, uno de los mejores clubes de la Serie A.

En mayo de este año llegó su debut con la selección italiana: Gianluca Lapadula marcó un hat-trick en un amistoso contra la débil selección de San Marino. Sin embargo, nunca disputó un partido oficial por lo que aún tiene chances de representar a la Selección Peruana.

Compartir