Twitter retirará la verificación de cuentas a usuarios irrespetuosos

Compartir

La red social Twitter anunció que modificó su política sobre las cuentas verificadas y que a partir de ahora se reserva el derecho de retirar el pequeño signo azul de las cuentas que no respeten sus condiciones de utilización.

La verificación de cuentas fue pausada la semana pasada, debido a que recibieron millones de quejas por haber otorgado dicha insignia a un supremacista blanco, conocido por organizar marchas de "nacionalistas blancos" en Estados Unidos.

El símbolo azul "consiente garantizar a los usuarios la realidad de una cuenta de interés público", declaró Twitter en su sitio en internet.

Generalmente las verificaciones son dadas a las cuentas de responsables políticos, artistas, deportistas, periodistas o celebridades con el fin de darle más peso y legitimidad en la red social. La empresa se reserva el derecho de otorgarla caso por caso, previa solicitud de los usuarios.

Luego de suspender en forma temporal el programa de verificación de cuentas, Twitter acaba de lanzar una actualización del mismo, mientras trabaja en un progrma completamente nuevo y a su vez comenzó a eliminar algunas verificaciones de cuentas que no cumplen con los establecido en el programa luego de su actualización.

"Estamos realizando una revisión inicial de las cuentas verificadas y eliminaremos la verificación de las cuentas cuyo comportamiento no se ajuste a estas nuevas pautas", dijo la compañía en un tuit.

La red social, Twitter reconoció que en su proceso de verificación nunca habían tenido en cuenta la existencia de mensajes como el discurso de odio, los llamados a la violencia o cualquier otro discurso que no respetan sus condiciones de uso. "Ya no estoy verificado!"

Compartir