La primera mujer submarinista es misionera

Compartir

Eliana Krawczyk es la primera oficial submarinista en la historia de la Armada Argentina. Con 35 años y Oriunda de Oberá, Misiones, es una de las tripulantes del submarino ARA "San Juan" desaparecido.

Eduardo Krawczyk, el padre de Eliana, la primera oficial submarinista del país que integra la tripulación del buque con la que no se tiene contacto desde hace 48 horas, dijo hoy que atraviesa "un momento dramático" por no tener novedades de su hija.

Krawczyk recordó que hace tres años asistió a la ceremonia en que su hija recibió el título.

Asimismo, atribuyó el "hermetismo" sobre el hecho que mantuvo la Armada hasta esta mañana "porque no quieren dar falsos datos o falsas esperanzas". Actualmente es Jefa de Armas, tiene 37 años y es soltera.

El vocero explicó que "cuando hay problema de comunicaciones uno puede asociar que puede haber problema en las baterías o que no tenga alimentación". "Me comentó que llegaron a Tierra del Fuego y que la gobernadora subió al submarino y la felicitó porque una mujer es tripulante", dijo.

La Armada confirmó que la búsqueda lleva menos de un día y por ahora solo se rastrilló el 15% del área que está bajo investigación.

Compartir