EA elimina temporalmente todos las micropagos de Star Wars Battlefront II

Compartir

Según un reporte de Wall Street Journal, la opinión de los jugadores no fue la pieza fundamental para cambiar las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II, sino Disney, quien le pidió a EA retirar esta opción para acabar con la polémica que venía arrastrando el estudio desde octubre. Pero si pensaban que eso había sido todo estaban equivocados ya que tenemos que ha surgido un capítulo más (vía DualShockers).

Los fanáticos y gamers del mundo hicieron campaña en redes sociales y webs durante toda esta semana para comunicarle a EA que no estaban felices por el rumbo que Star Wars: Battlefront 2 parecía estar tomando. Hemos oído preocupaciones sobre dar potencialmente a ciertos jugadores ventajas injustas. Y hemos escuchado que esto está eclipsando el que de otra manera sería un gran juego.

No deja de ser curioso, después de todo, leer ese "Nunca fue nuestra intención." a la hora de hablar de los micropagos, tras un desarrollo de dos años, varias betas y múltiples eventos públicos en los que el título presentaba este mismo problema y fueron muchos los que así lo denunciaron.

Te escuchamos alto y claro, por lo que estamos desactivando todas las compras en el juego.

De acuerdo con Business Insider, el videojuego salió al mercado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero el descontento de los seguidores de la saga comenzó cuando éstos probaron el videojuego previamente y notaron que al comprar monedas virtuales llamadas "cristales", elementos para usar en el juego o mejorar el personaje, lo cual no sucedió, es decir, los desarrolladores desequilibraron el juego en favor de las personas que podían comprar más, y lo peor, es que quienes más pagaban, más oportunidades tenían de ganar, lo cual desató la furia de los gamers. La capacidad de comprar cristales dentro del juego estará disponible en una fecha posterior, solo después de que hayamos hecho cambios en el juego. Star Wars Battlefront II es tres veces más grande que el juego previo, incluyendo una nueva historia de Star Wars, combate espacial, experiencias multijugador épicas en las tres eras de Star Wars, y con más contenido gratuito en el futuro.

Compartir