Un avión se estrelló contra un cerro: dos muertos

Compartir

Ayer a las 15, cerca de la localidad salteña de Los Toldos: cayó una aeronave que había despegado de Orán al mediodía, un avión Cessna 182 Matr LV-JBH.

Por causas que se intentan determinar, a los pocos minutos, el piloto activó la alarma de la aeronave en pleno vuelo y reportó que volaba con aparentes desperfectos mecánicos.

Personal de la dependencia policial de Los Toldos fue la primera en llegar al lugar, constatando que los dos hombres habían fallecido y la mujer; si bien sobrevivió; se encontraba gravemente herida. Se supo del accidente cuando se divisó una densa columna de humo en los cerros.

Un helicóptero de la Gendarmería Nacional participó en las tareas de rescate, mientras se iniciaban las pericias para establecer los motivos del trágico accidente.

La Guardia de Incendios y Otros Siniestros de Orán y efectivos de la comisaría 24, del destacamento Los Toldos, y agentes del hospital zonal arribaron al lugar y confirmaron el deceso de los dos hombres. El dueño del avión, el empresario agropecuario de Orán, Sebastián Granado, y el piloto Alberto Vuistaz fallecieron en el impacto. Por otro lado, una mujer -identificada como Bárbara Daud- resultó herida y fue trasladada hacia el hospital "San Vicente de Paúl", de Orán, para su atención.

Compartir