Tribunal rechaza recurso de apelación contra variación coerción Díaz Rúa y Rondón

Compartir

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia decidirá a las 3 de la tarde de hoy, si varía o no la medida de coerción dictada en favor del empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa por el caso Odebrecht.

La presidenta del tribunal, Mirian Germán Brito, dijo al dar la sentencia que la decisión fue tomada a unanimidad por el pleno del tribunal por considerar que las motivaciones del juez que impuso la medida "son suficientes para este tipo de asunto, dada la sencillez y simpleza de este procedimiento".

El Ministerio Público solicitó que Rondón y Díaz Rúa regresen a prisión a cumplir el año y 9 meses de prisión, respectivamente, que el juez Francisco Ortega Polanco, de la SCJ, dictó en su contra el 7 de junio pasado, aunque el 8 de septiembre, dos meses después, dispuso su libertad condicional.

La representación legal de Rondón calificó como una aberración el pedido del Ministerio Público.

Afirma que Ortega no hizo una valoración precisa de los presupuestos presentados por Rondón y Díaz Rúa y que su fallo se basó únicamente en garantías personales y sus bienes.

El empresario Ángel Rondón y el ex ministro Víctor Díaz Rúa forman parte de un expediente acusatorio, en el que el Ministerio Público acusó a 14 funcionarios de haber recibido soborno por parte de la constructora brasilera Odebrecht, asociación de malhechores, entre otros cargos.

Compartir