"Tengo que ganar el oro porque no tengo de otra" — Rubén Limardo

Compartir

Anotó que estos Juegos Bolivarianos no serán tan cómodos para Venezuela como antes porque Colombia también tiene un gran nivel, así como Panamá con Arturo Dorati.

Los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 se inauguraron el sábado en el estadio Unidad Deportiva Bureche y en ellos compiten 3 mil 451 atletas procedentes de 11 países.

La colombiana, bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y plata en los de Río 2016, reconoció su victoria y la adjudicó a salir "con mucha responsabilidad en cada uno de los combates".

La venezolana Rodríguez, por su parte, consiguió la presea dorada luego de vencer en la fase de todos contra todos a la colombiana Diana Velasco, plata, a la ecuatoriana Vannessa Chala, bronce, y a la peruana Mayte Bellota. En la tarde de este lunes los representantes nacionales consiguieron 2 medallas de oro.

"Hay que seguir trabajando para que los resultados mejoren y se mantengan así y seguir cosechando más medallas en lo que queda de los días de competencia", destacó.

Las preseas vinieron de la mano de la lucha, Alex Pineda 59kg, Kempton Aparicio 98kg greco y Rodolfo Waithe 130kg greco, los dos primeros ganaron medallas de bronce y el tercero de plata.

Iniciaron el recorrido los deportistas Flor Sarmiento, Olga Álvarez, Alfredo Garay, Jesús Laguna, Brenis Fragoso y Andrés Elías Martínez, quienes relevaron el fuego bolivariano a atletas de las ligas de judo, karate, lucha, fútbol sala, taekwondo, baloncesto, voleibol, natación, tenis, patinaje, de discapacitados y las escuelas del deporte de la ciudad.

Las competiciones del 12 de noviembre repartirán al final 33 medallas de oro. En Cali debutan las pruebas de tiro y en Bogotá las de esquí acuático.

Compartir