Telcel acusa que tarifas de interconexión favorecen a competidores

Compartir

Recordó que en marzo de 2014, el IFT estableció tarifas de interconexión asimétricas por virtud de las cuales Telcel (como agente preponderante) tenía que pagar 56% más de lo que le pagaban los otros concesionarios a Telcel por el mismo servicio (0.2045 vs. 0.3199 centavos por minuto). Es decir, el régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores continuará durante 2018. "En el ámbito internacional, las asimetrías históricas en este tipo de tarifas y las muy pocas aún vigentes son muy inferiores a las establecidas por el IFT".

Finalmente, la firma de Slim menciona que esto es injusto ya que, según su análisis del mercado, el pago de la tarifa de interconexión no afectará de manera directa a los usuarios de su competencia, descartando totalmente cambios tan drásticos como por ejemplo la eliminación de los planes con llamadas ilimitadas.

Hace algunas semanas se hizo oficial la cancelación de la Tarifa Cero, lo que quiere decir que Telcel y los demás operadores volverán a pagar tarifa de interconexión por cada servicio terminado en la infraestructura que no sea la propia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

Compartir