Se espera que Maduro y Putin firmen acuerdo

Compartir

El Ministerio de Finanzas de Rusia anunció el miércoles la firma de un acuerdo para reestructurar la deuda de Venezuela.

Venezuela, declarada en default parcial por varias agencias de calificación, firmó este miércoles en Moscú un acuerdo para reestructurar un crédito de 3.000 millones de dólares que Rusia le otorgó en 2011, indicó a la agencia de noticias AFP una fuente diplomática.

"El alivio de la deuda" como resultado de la reestructuración acordada permitirá a Venezuela "asignar fondos para el desarrollo de la economía del país, mejorará la solvencia del deudor y aumentará las posibilidades de que a todos los acreedores se les devuelvan los préstamos otorgados a Venezuela", reza el comunicado del Ministerio de Finanzas.

Añade que "el monto de la deuda consolidada de Venezuela se situó en 3.150 millones de dólares, el nuevo gráfico prevé pagos durante diez años, el volumen de estos en los primeros seis años es mínimo".

"Por lo que sé, no había ninguna solicitud al respecto por parte de Venezuela", contestó Peskov a la pregunta correspondiente.

Siluánov dijo recientemente que Rusia impondrá a su principal socio latinoamericano unas condiciones de pago muy ventajosas, especialmente en el primer tramo, dadas las dificultades económicas que atraviesa Venezuela.

A finales de 2011 Rusia concedió a Venezuela un crédito por valor de 4.000 millones de dólares para la compra de armamento, que Caracas devolvió sin dilaciones hasta marzo de 2016, cuando empezaron los retrasos.

Compartir