Planean un Mundial paralelo con las Selecciones eliminadas

Compartir

Revuelo han causado los países que se quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018.

El hecho de que Italia no superara a Suecia en la repesca europea les hizo perder el Mundial por primera vez desde 1958.

Italia (cuatro veces campeón del Mundo), Holanda (tres veces subcampeón), Estados Unidos y Chile son, entre otras, las Selecciones de renombre que no lograron clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Y en ese contexto, en un medio estadounidense surgió la idea de realizar un Mundial "alternativo" con las selecciones que no lograron un cupo.

Dentro de los invitados que postula el USA Today, están Chile, Italia, Holanda, Camerún, República Checa y Gales.

El columnista da también sus razones comerciales pidiendo albergar el certamen en suelo local, aprovechando la infraestructura existente en los estadios de fútbol de la MLS y la NFL. "Sería un evento de prueba previo a la Copa Mundial de 2026 (que podría disputarse en Estados Unidos)", insiste Joseph. "De manera similar a la Copa América Centenario, los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes", explicó el columnista Andrew Joseph.

De acuerdo a la publicación, la idea es disputar una Copa del Mundo NIT (National Invitational Tournament o torneo nacional por invitación), el cual sarcásticamente denominaron "Not in Tournament", para equipos que no jugarán en el certamen de la FIFA del próximo año. La atracción de estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente. "La gente ya lo está pidiendo", añade.

Compartir