Planea campeonato con los grandes ausentes del Mundial de Rusia

Compartir

En la federación de Estados Unidos (USSF, por su sigla en inglés), otra de las potencias que no estará en Rusia, por ejemplo, se han tomado las eliminaciones de Chile, Holanda, Camerún, Costa de Marfil y la propia Azzurra para planear un torneo.

Dentro de ese panorama también se fue fortaleciendo en los últimos días, y sobre todo después del paso de Sampaoli por Barcelona antes de viajar a Rusia, la posibilidad de que Argentina realice la etapa de preparación final para la Copa del Mundo justamente en la ciudad condal por espacio de tres semanas, antes de instalarse definitivamente en el complejo de Bronnitsy, sede de su concentración en Rusia, a 55 kilómetros de Moscú.

"Sí, se están evaluando todas las opciones". "Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT suceda", remata. Chile, el actual campeón sudamericano, se perdió el Mundial de 2006.

Otro que deberá resignarse con ver a la distancia el Mundial es Estados Unidos. "La gente ya lo está pidiendo", agregan.

"Los partidos serían jugados en los estadios de la MLS y la NFL. Para la Copa del Mundo NIT estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon".

En la complicada eliminatoria de la Conmebol, los chilenos perdieron las oportunidades en el último partido ante Brasil, favorita para ganar en Rusia, en un resultado que se combinó con otros para apearle del torneo del próximo año. "La atracción de estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente".

Una fuente de las negociaciones indicó que la idea es realizar los partidos durante el verano de 2018, aunque no se han concretado fechas exactas, ni tampoco si se realizaría una especie de torneo o amistosos separados.

Compartir