Paul Molitor gana Manager del Año en la Liga Americana

Compartir

Los capataces Torey Lovullo, de los Diamondbacks de Arizona, y Paul Molitor, de los Mellizos de Minnesota, fueron elegidos ayer "Mánager del Año" en las Grandes Ligas de beisbol por la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).

"Vamos a mejorar en un año", dijo Lovullo, al destacar que su club se mostrará "incluso más unido en 2018".

Roberts y Black recibieron votos al primer lugar, lo mismo que Craig Counsell, de Cerveceros de Milwaukee, y Dusty Baker, quien no continuará como manager de Nacionales de Washington.

"Yo estaba al tanto de parte de esa historia", declaró Molitor.

La novena de Minnesota, cuyo director ingresó al Salón de la Fama por su desempeño como jugador, sucumbió en el juego de comodines de la Liga Americana ante Yankees de Nueva York. El pasado, los Mellizos encabezaron las mayores con 103 reveses.

Los Mellizos se deshicieron también del mexicano Jaime García, tras ganar su única apertura desde que llegó al equipo, procedente de Atlanta.

"Yo tenía todavía mucho optimismo", rememoró. En su primera temporada completa como dirigente en las mayores, Arizona accedió a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

Molitor, de 61 años, nació y creció en St. Paul, Minnesota, y conectó el último de los 3.319 imparables de su carrera con los Mellizos en 1998.

Gracias a 93 éxitos y 69 fracasos, Lovullo condujo a Cascabeles a los playoffs por primera vez desde 2011, y en esa instancia triunfó en el juego de comodines frente a Rockies de Colorado, y después perdió por barrida ante Dodgers de Los Ángeles, que discutió el Clásico de Otoño.

Lovullo fue el coach de banca de los Medias Rojas de Boston cuando le tocó dirigirlos en 48 juegos en 2015, después que el piloto John Farrell -ya despedido- se sometió a un tratamiento por un cáncer.

"Esto no terminó del modo que queríamos".

Compartir