Oposición venezolana: no habrá reunión con el Gobierno en República Dominicana

Compartir

El pasado jueves, Florido, en nombre de la alianza de partidos antichavistas Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y acompañado por el jefe del Parlamento, Julio Borges, informó que la oposición estaba "lista" para retomar un proceso de negociación "serio" con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Hasta donde sabemos el Gobierno no ha enviado ninguna invitación a los cancilleres; y por eso no va a haber ninguna reunión mañana (miércoles), es muy difícil que se dé esa reunión", anunció a Sputnik el diputado Simón Calzadilla.

Sin embargo, reiteró que más que un diálogo se ha convertido en una "negociación internacional" y por ello, dejó en claro que una vez que los cancilleres tengan la disposición y el Gobierno de comenzar el proceso, "estarán listos".

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que tales declaraciones eran "excusas" de la oposición para evitar el proceso de diálogo y aseguró que para debatir asuntos internos la oposición no debería pedir "padrinos" en referencia a los denominados países amigos. Las conversaciones entre el gobierno y la oposición venezolanos en Santo Domingo se iniciaron el 13 de septiembre con el fin de alcanzar el entendimiento entre ambos sectores en compañía del presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

"Exigimos seriedad y cumplimiento en estos difíciles momentos para el país".

El bloque opositor condicionó días después su participación en la nueva ronda de diálogo al acompañamiento internacional.

Compartir