Moore debería abandonar la campaña para el Senado de EE.UU — McConnell

Compartir

El candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Alabama, Roy Moore, enfrenta una nueva acusación de abuso sexual a menores, después de que una mujer denunciase ayer en una rueda de prensa que el político la acosó cuando tenía 15 años y trabajaba como mesera.

La mujer aseguró que Moore un día se ofreció a llevarla a su casa, pero ya estando en el vehículo se sobrepasó con ella.

Beverly Young Nelson declaró que Moore la agredió sexualmente cuando ella tenía 16 años y él era un fiscal de distrito de 39 años.

Tras un forcejeo, Moore dejó marchar a la joven y, según su testimonio, le advirtió de que nadie le creería si se atrevía a explicárselo a alguien, ya que él era el fiscal del distrito y ella sólo una "niña".

Roy Moore, candidato republicano a senador por Alabama. Solo años después explicó el incidente a sus más íntimos: su hermana, su madre y su actual esposo. Al diario "The Washington Post", Leigh Corfma, de 53 años, contó que Moore la violó en más de una ocasión en 1979, cuando ella tenía apenas 14 años de edad; y él, 32.

Allred, la abogada de Nelson, instó este lunes al Senado a convocar una audiencia abierta en un plazo de dos semanas para esclarecer lo sucedido, y adelantó que su clienta estaría dispuesta a testificar. Dijo que Moore es inocente y "nunca ha tenido ninguna conducta sexual inapropiada con nadie".

El senador Cory Gardner, que preside la Comisión Nacional Republicana de Senadores, llega más allá al decir que si Moore "se niega a retirarse y gana, el Senado debería votar a favor de expulsarlo" de la referida Cámara Alta.

Por su parte, la presunta víctima rechazó cualquier motivación política y reconoció que tanto ella como su marido son seguidores del presidente Donald Trump. "Sólo tiene que ver con el asalto del señor Moore cuando era una adolescente".

Moore es un exjuez del Tribunal Supremo de Alabama conocido por su polémico uso de la Biblia para interpretar la ley y está alineado con la llamada "derecha alternativa" radical que propugna el exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon.

Compartir