Ministerio de Educación suspenderá clases el jueves si Perú va al Mundial

Compartir

Acá en Chile hay historias encontradas, por eso te preguntamos: ¿Te gustaría que Perú clasifique al Mundial?

Este momento se vive con tal conmoción en el país sudamericano que en el sector público fue decretado de manera obligatoria, mientras que en el sector privado será de manera opción.

La dependencia peruana explicó que esta decisión responde a la necesidad de adoptar medidas que faciliten "la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana".

La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador, precisó.

"Si Perú va al Mundial, declaro feriado al día siguiente del partido. ¡Solo si va al Mundial!", señaló PPK en entrevista con la revista Somos de El Comercio.

Mañana, la selección que comanda Ricardo Gareca tendrá el desafío de vencer a Nueva Zelanda en el estadio Monumental de Lima y así llegar nuevamente a una cita mundialista luego de 35 años.

Los del Rímac igualaron 0-0 en la ida jugada en Wellington, por lo que la ilusión del país vecino es tan alta, que el Presidente de la Nación prometió jueves feriado si logran clasificar.

Compartir