Miguel Riquelme será el Gobernador Constitucional de Coahuila : Ochoa Reza

Compartir

En entrevista al término de la presentación del informe de labores de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ricardo Anaya confió en que la justicia "esté por encima de cualquier relación personal, que se valoren las pruebas y se determinará que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña y que por lo tanto se debe anular la elección en Coahuila".

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió la legalidad del triunfo del Miguel Riquelme en Coahuila, rechazó tajante algún rebase en los topes de campaña y refrendó su confianza en la imparcialidad de la magistrada presidenta y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF.

"Este asunto ha sido ya cosa juzgada y presentamos ante las magistradas y los magistrados del Tribunal la información documental que acredita que todos esos videos fueron puntualmente reportados en la fiscalización original (...), con los vínculos directos para poder ser consultados y con las facturas correspondientes que fueron acreditadas ante la autoridad de manera oportuna", subrayó. Además, recordó, desde julio pasado el Consejo General del INE resolvió que, de entre todos los spots, sólo cinco ameritaban sanción, 16 atención y 60 ni siquiera merecieron comentario.

Reiteró que de esta forma no hay nada nuevo y no hay rebase en el tope de gastos de campaña, por lo que Miguel Riquelme será, el próximo gobernador de Coahuila el primer día de diciembre.

Por otro lado calificó como desproporcionados e incorrectos los señalamientos de panistas en el sentido de que habría un conflicto de interés porque la magistrada Mónica Soto tomó cursos con él y por ello tendría que apartarse de la resolución sobre el caso Coahuila.

"Yo tuve la oportunidad de ser director del Centro de Capacitación Judicial Electoral en el Tribunal Electoral por más de dos años".

Por su parte, el panista Anaya Llamas también se reunió con los magistrados del Tribunal, donde les presentó pruebas que según él, dan constancia no solo del rebase de tope de gastos de Miguel Riquelme, sino de intervención del gobierno estatal a favor del PRI, fallas en la cadena de custodia de los paquetes electorales y repartición de monederos electrónicos para comprar votos.

Compartir