Mancera envía opciones para delegado en Venustiano Carranza

Compartir

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó ayer a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México la terna de candidatos a sustituir a Israel Moreno, quien fuera jefe delegacional en Venustiano Carranza.

Se trata deMónica López Moncada, Gabriela Karen Loya y Omar Roberto Garibay Reyes; uno de ellos será elegido por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"Las personas que están ahí son gente que conoce el trabajo de la delegación, que tiene cierto arraigo con la ciudadanía, también son propuestas del propio territorio", destacó Mancera.

Cascadas de Agua Azul
Publimetro México

Luna señaló que una vez recibido el documento, será analizado para discutir estos tres perfiles y así designar al delegado sustituto.

A principios de este mes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación destituyó y ordenó la consignación ante un juez federal del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, y de su antecesor en el cargo José Manuel Ballesteros López, actualmente diputado local, por desacato a una sentencia judicial. Además, dijo que aunque morena no esté participando en las mesas de análisis ni en la discusión, aun así continuará la votación en el pleno.

El perredista explicó que la problemática se viene arrastrando desde el año 2004 cuando fueron despedidos cuatro trabajadores, quienes se fueron a juicio contra la delegación y hasta 2013 se terminó la resolución común con tres expedientes y requerimientos.

Compartir