La nota que le encontraron a Jorge Alejandro Delhon tras el suicidio

Compartir

Fuerte:El más apuntado por Burzaco fue Julio Grondona: "Él sabía todo", dijo el ex CEO.

Jorge Alejandro Delhon era abogado y vivía en la localidad de Banfield. Dentro del Ministerio de Justicia, recaló en el Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte.

Según la policía bonaerense, Delhon se arrojó a las vías en las inmediaciones de Lanús (GBA), al paso de un tren de la línea Roca que cumplía el tramo Constitución-Ezeiza.

Amistad. Pablo Paladino (der.) junto a Alejandro Delhon.

Antes de ser funcionario en Fútbol Para Todos, Delhon fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS). Hay escuchas judiciales que los involucran.

Esto ocurre tras la declaración de Alejandro Burzaco, ex presidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC) y uno de los 42 acusados en el mega escándalo FIFA que ahora colabora con la acusación, fue interrogado por el fiscal Sam Nitze como testigo del gobierno en el juicio a tres poderosos ex jerarcas del fútbol sudamericano que insisten en su inocencia. Los medios latinoamericanos que pagaron coimas para obtener esos derechos fueron, según Burzaco, Fox Sports, Televisa (México), Media Pro (España), TV Globo (Brasil), Full Play (Argentina) y Traffic (Brasil). "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares", afirmó.

Según Burzaco, cada vez que Grondona viajaba a Asunción, Paraguay, para presenciar un evento de la Conmebol recibía "tratamiento presidencial". Además, aseguró que controlaba todos los sobornos que se pagaban y que "a veces modificaba los acuerdos según él quería". En 2012 se llevó 1,2 millones de dólares.

Compartir