La Legislatura bonaerense sancionó Presupuesto 2018, ley impositiva y el pacto fiscal

Compartir

Cabe destacar que los ministros de Economía y de Infraestructura, Lacunza y Gigante, respectivamente, además del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, en las semanas previas, disiparon las dudas de los legisladores de ambas Cámaras, con el fin de que no haya grandes modificaciones en la aprobación de la Ley de Leyes.

"Es imprescindible reducir el impacto de Ingresos Brutos, un impuesto que se paga en cada etapa de la cadena productiva y genera una gran distorsión en el precio final de los bienes", sostuvo y ejemplificó: "El Impuesto a los Ingresos brutos representaba el 76 % de la recaudación en el Presupuesto 2015 y en este se prevé reducirlo al 66 %, es decir, 10 puntos menos".

“Como lo pidió la gobernadora María Eugenia Vidal, podemos hacer más obras reformulando la calidad del gasto y trabajando en conjunto con la oposición. "Seguimos apostando a los que menos tienen y por ello el sentido del aumento del 33 por ciento en los programas sociales", agregó el titular de la Cámara baja bonaerense.

La Legislatura bonaerense sancionó esta madrugada los proyectos de ley de Presupuesto y Reforma Impositiva para 2018, que incluyen un cálculo de recursos por casi 600 mil millones de pesos, aumentos y rebajas en varios impuestos y un recorte de gastos legislativo del orden de los 2.500 millones de pesos. El foco de las inversiones provinciales estará en las obras públicas y la inversión social, según adelantó el Ejecutivo.

Sobre la Ley Impositiva, Daletto destacó que “tiene un objetivo claro, que es converger hacia una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a lo patrimonial y una reducción del peso de los impuestos a los sectores productivos”.

Compartir