Famosos celebran iniciativa del matrimonio igualitario en Australia

Compartir

La Oficina de Estadísticas de Australia dijo el miércoles que el 62 por ciento de los votantes registrados que respondieron en la encuesta por correo sin precedentes favoreció la reforma.

Alrededor del 80 por ciento de las personas con derecho a voto participaron de la consulta, en la que el 61,6 por ciento estuvo a favor del matrimonio gay.

Turnbull ya había dejado en claro antes de que iba a votar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. "Han votado por lo justo, por el compromiso, por el amor", dijo. El gobierno conservador prometió permitir que un proyecto de ley que establezca la igualdad en el matrimonio sea considerado en el Parlamento en la sesión final de dos semanas que finalizará el 7 de diciembre.

Ha sido una larga batalla la que han peleado los defensores de la comunidad LGBTTTI en Australia y de la legalización del matrimonio igualitario, tras más de una década de campaña política y dos meses de una consulta postal que puso en evidencia profundas divisiones en la sociedad australiana sobre el tema.

Miles de simpatizantes de la causa del matrimonio igualitario estallaron de júbilo en actos festivos organizados en toda Australia cuando el resultado fue anunciado, entre ellos, los famosos en sus redes sociales.

"Esto significa todo, esto significa todo" repitió Chris, conteniendo apenas sus lágrimas y abrazando a su pareja Victor en un acto celebrado en Sydney.

Compartir