Eriksen marcó golazo para Dinarmarca en repechaje con Irlanda — Tras contra perfecta

Compartir

En partido de Ida correspondiente al Repechaje de UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección de Dinamarca recibió en Telia Parken a su similar de Irlanda. Pero la vuelta fue más activa, con los elencos obligados a anotar. El equipo de Martin O'Neill, conocido por trabajar mucho la faceta defensiva, no pudo sostener la ventaja.

El "tomate mecánico" ahora más que nunca necesita a su gran estrella, el mediocampista del Tottenham Christian Erikssen, quien posee un excelente tiro de larga distancia y gran visión de campo, lo cual puede ser clave para que Dinamarca se clasifique a la quinta copa del mundo en su historia.

El desafío para los locales era ganar sí o sí, porque cualquier empate con goles era la clasificación para los daneses. Las diferencias se acentuaron en el complemento.

Eriksen selló su hat-trick diez minutos después, tras un graso error de la defensa de Irlanda (73'). Tras la faena de Eriksen, Niklas Bendtner selló el triunfo de penal. El seleccionado que dirige el noruego Age Hareide vuelve a una Copa del Mundo, luego de no acceder a Brasil 2014.

Quedan dos cupos para llenar Rusia 2018, que se definirán este miércoles. Mientras que a las 23.15 horas de Chile, Perú choca con Nueva Zelanda, en Lima.

Las repescas europeas se completan con este duelo, seguramente el más abierto de los cuatro y que ambas afrontarán con el siempre complicado resultado que se produjo la ida, que equilibra para los visitantes el hecho de tener que enfrentarse al ambiente que vivirá el estadio irlandés para llevar en volandas a los suyos.

Compartir