Detienen a coordinador de masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamps

Compartir

- El Ejército mexicano y agentes federales detuvieron este martes a Martiniano de Jesús, 'Pata de Queso', uno de los líderes del cártel de Los Zetas en el fronterizo estado de Tamaulipas, quien presuntamente coordinó una masacre contra 72 migrantes, ocurrida en 2010 en el municipio de San Fernando.

Las investigaciones lo vinculan además con el asesinato de la representante del colectivo de desaparecidos de San Fernando que se registró en mayo de este año, y con varios secuestros, entre ellos el de un estadounidense.

El detenido fue consignado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México a donde arribó desde Ciudad Victoria.

La orden de aprehensión fue librada por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, que preside Jorge Amado Wong Aceituno, según informes del Poder Judicial de la Federación.

Este relevante personaje es considerado como un elementos de los más buscados para autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Tamaulipas.

La principal hipótesis que tiene la PGR sobre la matanza de 72 migrantes, así como de las otras víctimas, es que fueron ejecutados porque Los Zetas creían que eran sus enemigos.

Compartir