Dafne, la mexicana que terminó su maestría a los 16 años

Compartir

A los siete años de edad recibió su certificado de primaria, un año después concluyó la secundaria e ingresó inmediatamente al bachillerato, que terminó en 2012.

Algunas personas siempre están buscando excusas para sentirse menos capaces que cualquiera, y la verdad es que en este caso, tal vez sí estén un poco justificados, porque una joven mexicana llamada de Dafne Almazán Anaya de 16 años de edad, quien ya concluyó su maestría en psicología.

Ese mismo año, a los 10 años de edad, inició sus estudios de licenciatura.

El estudio se concentró específicamente en el álgebra básica, al ser ésta una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional.

Desde pequeña fue descubierta por el Departamento de Psicología del Cedat y formó parte del Programa de Potenciación Intelectual.

Desde ahí fue la joven universitaria más joven del país, se tituló a los 13 como la psicóloga más joven del mundo y ahora tiene grado de maestría.

Además de los logros académicos descritos, este 2017 Dafne Almazán Anaya comenzó una nueva licenciatura para estudiar la carrera de Leyes, y planea iniciar un doctorado y terminarlo antes de cumplir 18 años de edad.

Compartir