Continuarán los aguaceros el resto de la semana

Compartir

Estas condiciones continuarán para el próximo fin de semana.

Detalló que las precipitaciones son más frecuentes en los poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Dijo que esto obedece a la incidencia de la vaguada asociada al sistema frontal, la cual estará sobre la porción noroeste del país, y en combinación con una baja presión al suroeste de Haití estarán aportando bastante humedad hacia el país.

La Onamet mantiene una Alerta Meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez. A los residentes en el gran Santo Domingo les dice que deben tener precaución por posibles inundaciones urbanas y a los conductores de vehículos de motor, tener precaución al aplicar los frenos durante los episodios de aguaceros porque necesitan mayor distancia para detener el vehículo. Asimismo, señaló la oficina de meteorología, a partir de mañana el sistema de baja presión se acercará a Dominicana y las condiciones serán propicias para el incremento del potencial de tiempo severo sobre todo este país.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Debido a la disminución de las lluvias en algunas zonas del país, la Onamet dejó sin efecto las alertas hacia las provincias de Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Barahona y el Gran Santo Domingo.

Compartir