Chile Vamos denuncia intervencionismo electoral en La Araucanía

Compartir

La vocera de Gobierno, Paula Narváez aseguró que el traslado de electores que pretende realizar la Conadi en varias comunas "no es un acto ilegal".

El senador RN Alberto Espina acusó a la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, de intervencionismo electoral mostrando un mail donde se instaba a los funcionarios de Conadi "coordinar la movilización de los votantes". "Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido". "Es decir, de todos los sectores políticos porque lo que nos interesa es facilitarles a las personas el ir a votar".

En esa línea, planteó que las acciones van en relación al anuncio del Gobierno de poner a disposición transporte público gratuito para facilitar la llegada de las personas a los locales de votación.

Alberto Espina y Nicolás Monckeberg denunciaron intervencionismo electoral por parte de la Intendenta de La Araucanía.

"Entonces, los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios, que son tanto de alcaldes de la Nueva Mayoría como de alcaldes de la oposición o independientes", aclaró la secretaria de Estado.

Por último, solicitó no adelantar juicios y complementó que 'este tipo de acciones, que coordinen funcionarios públicos con las gobernaciones, con los municipios, tampoco es algo novedoso, ha ocurrido en otros gobiernos también'.

Compartir