Brennan rechaza acusación de Evo y niega "conspiración"

Compartir

La aclaración de la legación diplomática se conoció después que el presidente Morales dijera este martes que el Encargado de Negocios se reunión con un expresidente para brindarle su total respaldo como candidato presidencial, para que Evo ya no sea nuevamente Jefe de Estado.

La Embajada estadounidense respondió en un comunicado que se trató de una "reunión de cortesía" con el expresidente Carlos Mesa (2003-2005) en la que Brenann se despidió al concluir su gestión en Bolivia y presentó "a los nuevos funcionarios".

"Este tipo de reuniones son parte de las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen "conspiración" ni "injerencia", señala el comunicado de la embajada.

La polémica sobre ese tema se registra en momentos en que las organizaciones sociales y el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) buscan habilitar a Morales para las elecciones generales de 2019.

El primer mandatario boliviano denunció que Estados Unidos está "obsesionado por saquear recursos naturales" razón fundamental del acoso contra Venezuela, que no es solo la primera reserva de petróleo del mundo, sino también la segunda reserva de gas del planeta, y también se destaca con la presencia de otros importantes recursos minerales en sus tierras.

Morales aprovechó para lanzar nuevas advertencias de expulsión a Brennan, el diplomático de mayor rango desde la expulsión del embajador estadounidense en 2008, a quien ha acusado de impulsar una campaña en contra de su reelección.

Morales calificó la acción de "simbólica", porque "las fuerzas armadas representan la defensa de la soberanía".

Compartir