Barbie presenta su primera versión con velo islámico de la historia

Compartir

Barbie continúa en su objetivo por acercarse los conceptos de inclusión, tolerancia, diversidad que tanta fuerza están ganando en los últimos tiempos. El novio de Barbie ahora está disponible en tres tipos de cuerpo y siete tonos de piel. "Es un sueño infantil hecho realidad", escribió en las redes sociales la esgrimista estadounidense Ibtihaj Muhammad, que en los Juegos Olímpicos de Río compitió con la cabeza cubierta, y en cuyo honor la empresa Mattel presentó el lunes en Nueva York la primera muñeca Barbie con el velo islámico.

Como parte de sus esfuerzos para hacer de Barbie un producto más incluyente, Mattel presentó la muñeca en el marco de los 2017 Glamour Women of the Year Awards y fue la misma Ibtihaj quien mostró uno de los modelos que estará a la venta a partir del 2018.

La nueva Barbie "es una inspiración para incontables niñas que nunca se han visto representadas en los deportes y la cultura. Al honrar su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde a esas niñas que pueden ser y hacer lo que ellas quieran".

"La nueva incorporación a la colección forma parte de la línea "Shero" (juego de palabras que se podría traducir como heroína) con la que Mattel pretende rendir tributo a las mujeres que rompen las barreras para inspirar a nuevas generaciones". "Estoy muy emocionada por que esto suceda en mi vida, así como para todas esas niñas pequeñas que ahora pueden comprar una muñeca en la que poder reflejarse, y también niños que no son musulmanes, que no usan un hijab, para que también tengan esa oportunidad de jugar con una muñeca con hijab", concluye Muhammad.

Compartir