Banca mexicana de ahorro denuncia clonación de tarjetas de ayuda por sismos

Compartir

Después de que el pasado miércoles 8 de noviembre, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) reconociera la clonación de 40 tarjetas de apoyo a damnificados en Oaxaca y el jueves 9 de noviembre el gobernador Alejandro Murat anunciara que los responsables del ilícito serían investigados y castigados, este martes Bansefi actualizó la cifra de tarjetas clonadas y notificó sobre la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República.

La denuncia fue presentada en el edificio de la PGR que se localiza en la colonia Centro de esta capital, donde se encuentran las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros.

"Empieza el día de hoy el proceso para poder hacer las aclaraciones correspondientes para que se dé con los responsables; el banco está siempre en la plena obligación y en la acción para rembolsar integramente todo el dinero de los afectados y así se ha hecho en estos 57 casos que conforman la denuncia", explicó.

Entrevistado a su salida de las instalaciones federales, Andrade dijo que se entregarán tarjetas de débito con chip y podrán ser usadas 24 horas después.

El Gobierno mexicano ha destinado 2.411 millones de pesos (125,9 millones de dólares) para los damnificados, a los que ha entregado hasta ahora 82.000 tarjetas bancarias con fondos de reconstrucción, indicó el titular de Bansefi.

Anunció que próximamente iniciará la entrega de tarjetas con chip, en lugar de banda magnética, en los estados de Morelos, México, Guerrero, "y conforme terminen los censos en otros estados, igualmente (se hará)".

El gobierno federal se ha encargado de repartir tarjetas de débito con 120,000 pesos, en cuatro exhibiciones, a las familias que perdieron su vivienda de manera total en Chiapas y Oaxaca.

Añadió que los beneficiarios han realizado más de 250 mil operaciones bancarias y han dispuesto de alrededor de 750 millones de pesos, siendo la mayor parte a través de cajeros automáticos.

Compartir