Amazon prepara versión gratuita de Prime

Compartir

Amazon está apostando a que esto actuará como un "modelo de freemium", ya que las películas y los programas de televisión son una de las razones principales por las que las personas se registran en las cuentas Prime.

Esta estrategia se suma al reciente anuncio de que Amazon haría una serie de El Señor de los Anillos.

El gigante del e-commerce ofrecería un Prime Video gratuito con anuncios publicitarios, algo que poco a poco hemos olvidado con la llegada de Netflix y otros servicios de streaming. Hasta el día de hoy, el costo de la suscripción de Prime Video es anual.

Para atraer a los creadores de contenido, la empresa les permitiría crear sus canales y compartir los ingresos obtenidos por la publicidad, a cambio de un número determinado de programas cada semana.

¿Qué se podrá ver en la versión gratuita?

Según AdAge, la versión gratuita y compatible con anuncios contará con un gran catálogo de Amazon, que incluye programación para niños y espectáculos de estilo de vida que giran en torno a temas como la cocina y los viajes.

Si vemos lo que sucede en el mundo de la música en Streaming, el líder absoluto Spotify ha ganado mucha fuerza a nivel global ofreciendo una versión gratuita -con limitaciones y basada en publicidad- y una paga.

En caso de que se trate de algo real o no, habría que ver la aceptación por parte de los usuarios porque no podemos negar que somos exigentes.

Compartir