Por su enfermedad, Shakira aplaza la gira por Europa hasta 2018

Compartir

A finales de octubre los médicos le detectaron una hemorragia en la cuerda vocal derecha por lo que tuvo que permanecer en reposo y cancelar las primeras fechas de su tour.

A través de su cuenta de Twitter, la colombiana compartió un comunicado de prensa en el que anuncia la suspensión de su gira europea.

"Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa".

"A Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional", informó la empresa promotora de la gira Live Nation España.

"Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Shakira sigue agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil", añade la nota.

En días posteriores, Shakira también se veía obligada a posponer sus shows en París, Amberes y Amsterdam por el mencionado problema en sus cuerdas vocales.

A quienes tenían entradas para los recitales, el promotor dijo que el viernes podría ofrecerles más detalles sobre las nuevas fechas y las diferentes opciones propuestas.

Su nuevo tour, llegó tras el lanzamiento de El Dorado, el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como La bicicleta, Chantaje y Me enamoré.

Compartir