Mozilla lanzó Firefox Quantum, su navegador más veloz

Compartir

Situación que lo vuelve a poner por delante de Google Chrome.

Pero los cambios más importantes tienen que ver con su potencia y uso de memoria, donde Chrome es hasta ahora el rey.

Pero la velocidad no lo es todo; los usuarios también quieren un correcto aprovechamiento de recursos que no termine en un enorme consumo de memoria RAM, algo que Google Chrome hace a favor de ofrecer velocidad en navegación y cargar páginas Web.

Quantum hace referencia a WebExtensions, un nuevo tipo de extensiones que hacen que Firefox pueda gestionarlas aprovechando esa nueva arquitectura. Sigue el camino de Chrome al tratar a cada una como un proceso por separado, pero divide la gestión en cuatro grandes procesos, menos que los empleados por el browser de Chrome.

La empresa de software Mozilla lanzó hoy Firefox Quantum, la versión "más rápida" de su navegador y la que ha conllevado la mayor actualización desde sus inicios, en 2004, con el fin de adelantar a su principal competidora, Google Chrome.

La nueva interfaz de Firefox se llama Photon, y estará disponible tanto para escritorio como para su versión móvil.

Otro de los aspectos que fueron modificados con esta versión fueron las los complementos. El diseño es mucho más cuidado, los menús están más organizados y hasta el botón para refrescar una página obtuvo una posición más lógica: al lado de los controles para avanzar y retroceder, al igual que en Chrome.

Compartir