Luis Florido propone una constituyente donde "puedan participar todos"

Compartir

El Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó este martes 14 de noviembre que el proceso de negociación internacional no podrá iniciar este miércoles 15 de noviembre porque el gobierno no ha invitado a los cancilleres de Bolivia y Nicaragua. "Que no se ha invitado a los cancilleres hasta la fecha por tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite evidentemente a los cancilleres", dijo Florido a periodistas desde la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El diputado destacó que "cancilleres de distintos países en este caso Chile, México, Paraguay han sido países que han dado una lucha en el marco de la OEA, de la presión internacional a Venezuela para buscar una salida política, pero también la presencia de cancilleres invitados por el gobierno como fue Nicaragua y Bolivia y el país que va a recibir este proceso que es República Dominicana".

"Nuestra agenda en esta nueva ronda de negociaciones con el gobierno tiene como meta lograr condiciones electorales justas para (las elecciones) presidenciales de 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para el país", añadió la coalición.

La MUD subrayó que estos cancilleres "serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que se realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de la delegación gubernamental".

En esta ocasión, la oposición fue la primera que anunció que aceptaba reanudar el diálogo el próximo 15 de noviembre, y poco después el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó que se aceptaba la nueva cita.

Compartir