Los empleados estatales no tendrán bono de fin año

Compartir

Ni para los jubilados ni para los pensionados, ni para las familias que reciben la AUH ni para los trabajadores estatales.

Sin embargo, fuentes del Gobierno consideran que “este año es distinta” la situación social y económica del país, ya que "no hay caldo de cultivo para que haya problemas y la política lo sabe". En una conferencia de prensa posterior, el ministro respondió puntualmente a una consulta sobre lo que había trascendido en cuanto a que no habrá en diciembre pago extra a aquellos sectores, más allá de los haberes y el tradicional medio aguinaldo.

Tampoco para beneficiarios de la AUH.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que los estatales, los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no recibirán este año un plus para afrontar los gastos de las fiestas. Los que sí estará cotemplados serán los trabajadores de la economía social, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que ya anunciaron que el bono de $2000 por única vez "no alcanza" y lanzaron un plan de lucha por la "emergencia alimentaria". El bono a estos trabajadores informales tiene el visto bueno del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

En el plano de las posibilidades, dijo que "quizás terminamos con cinco puntos de diferencias y quizás lo planteamos con un bono", aunque lo supeditó a los acuerdos que se den en paritarias.

Compartir