Lagomarsino ya está en Comodoro Py para ser indagado

Compartir

Está previsto que alrededor de las 10, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso Eduardo Taiano interroguen a Lagomarsino, quien declaró ya en la causa pero como testigo en el inicio de la investigación, cuando la causa se tramitaba en el fuero criminal ordinario.

La indagatoria se produce luego de que se conociera un informe de Gendarmería que indicó que al fiscal lo mataron entre el 17 y 18 de enero de 2015 con un arma registrada a nombre de Lagomarsino, como parte de un plan orquestado para simular un suicidio.

En ese sentido, el procurador solicitó al magistrado denominar el caso como "homicidio" y citar al asesor informático del fallecido fiscal para que declarase como "partícipe primario del homicidio", al haber aportado el arma con la que se consumó el delito por autores que aún no han sido identificados.

Si bien Lagomarsino está en libertad, el técnico informático está siendo supervisado por la Justicia con una tobillera electrónica que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda.

Sobre todos estos movimientos del sabado previo a la muerte de Nisman, su relación con el fiscal, su trabajo en la fiscalía y sus presuntos vínculos con agentes de inteligencia será indagado el hasta ahora único imputado en la causa.

Ercolini aceptó la petición y también llamó a declarar, entre el 20 y 21 de este mes, a cuatro custodios de la Policía Federal que tenían asignados Nisman al momento de morir, por incumplimiento en sus deberes al no protegerlo debidamente.

Compartir