Donald Trump Jr. publicó mensajes con WikiLeaks durante campaña de 2016

Compartir

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, ha difundido este martes una serie de tuits en los que se aprecian los mensajes que intercambió con el portal de revelaciones Wikileaks.

Trump Jr. tuiteó la conversación poco después de que la revista The Atlantic fuera reportara el diálogo.

De acuerdo con los mensajes publicados, WikiLeaks contactó al hijo del presidente Donald Trump justo antes de la medianoche del 20 de septiembre de 2016, con respecto a un sitio web financiado por PAC y anti Trump.

En julio de 2016, el diario The New York Times informó que las agencias de inteligencia de Estados Unidos creían que Rusia estaba detrás del hackeo al Comité Nacional Demócrata.

El 7 de octubre de 2016, la comunidad de inteligencia anunció públicamente que los oficiales de inteligencia habían evaluado "con alta confianza" que la inteligencia rusa había pirateado al Comité y al presidente de campaña de Clinton, John Podesta.

Una fuente cercana al asunto le aseguró a CNN que el Congreso tuvo los documentos por algún tiempo y que Trump Jr. fue brevemente cuestionado sobre los intercambios de mensajes, durante una entrevista a puerta cerrada que mantuvo con la comisión judicial del Senado en septiembre de 2017.

La publicación de los mensajes en Twitter por parte de Donald Trump Jr. ocurrió horas después del reporte de su existencia por parte de The Atlantic.

Alan Futerfas, el abogado de Trump Jr., expresó en un comunicado que durante los últimos meses han trabajado cooperativamente con cada uno de los comités encargados de la pesquisa sobre los comicios y entregaron voluntariamente miles de documentos en respuesta a sus solicitudes.

Otro mensaje, de octubre de 2016, insta a Trump Jr. a comentar acerca de declaraciones realizadas por la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, sobre el fundador de WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange. "¿Conocen a la gente mencionada y cuál podría ser la conspiración que están buscando?", preguntó Trump Jr en aquella comunicación al staff de la campaña.

Luego, Trump Jr. procedió a preguntar por una "filtración del miércoles".

Aunque los mensajes son en su mayoría unilaterales, según The Atlantic, fueron entregados a los investigadores del Congreso por los abogados de Trump Jr. "Es increíble con lo que ella puede salirse con la suya", agregó.

Esa reunión, en junio de 2016 en Trump Tower, incluyó a Trump Jr., Jared Kushner y Paul Manafort.

Esta situación se produce en medio de varias investigaciones sobre posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

Compartir