Confusam convocó paro nacional de 48 horas

Compartir

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) convocó un paro nacional de 48 horas, para el martes 14 y miércoles 15 de noviembre, en demanda por el reajuste salarial del 5%.

Aunque en un principio la convocatoria solo consideraba la participación de funcionarios de la Confusam, el mismo gremio quedó gratamente sorprendido al ser acompañados también por otros grupos de trabajadores, que no están de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo.

Además, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, no descartó que se realice una movilización mayor.

Sólo se atienden las emergencias y hay turnos éticos en estos recintos de salud, siendo esto último para la entrega de remedios o alimentos a pacientes crónicos, atenciones odontológicas y para tomar nuevas horas.

Respecto a los problemas que acarrea el paro en los centros de salud municipal, el presidente de la asociación aseguró que "es un problema para los municipios porque la gente que se atiende en los consultorios es, en mayor medida, la población más vulnerable, por lo que sufre ante estas situaciones".

"A pesar de todas las amenazas y descuentos que sufrimos nuevamente estamos en la calle, igual estamos luchando por lo que nos corresponde".

Gobierno sólo accedió a un 1,9% de reajuste salarial. "La verdad es quen osotros pensamos que hubiese sido bueno que esta negociación no se juntara con el período electoral (.) sin embargo el Gobierno ha dilatado la aprobación, nosotros no entendemos con qué intención (.) y entre nuestras principales peticiones está el garantizar la estabilidad laboral".

Compartir