Aumentan crímenes de odio en EU

Compartir

Además, reveló un repunte en los incidentes motivados por prejuicios contra judíos, musulmanes y la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

El año pasado hubo más de 6.100 crímenes de odio, un aumento de alrededor del 5% respecto al año anterior.

El 57.5 por ciento de las víctimas fue objeto de ataques debido a su raza y color de piel. Por otra parte, un 21 por ciento de las agresiones obedecieron a motivos religiosos, en tanto que un 17.7 por ciento hicieron referencia a la orientación sexual de las víctimas. En 2016, el año de la campaña electoral americana, aumentaron considerablemente los ataques a latinos y musulmanes, dos colectivos especialmente señalados por la refriega política, y, en menor medida, los dirigidos contra judíos o afroamericanos.

Al dar a conocer las cifras, el FBI dijo que los crímenes de odio siguen siendo "la máxima prioridad de investigación" para su unidad de derechos civiles y se comprometió a seguir recabando datos sobre el problema.

El Consejo de Relaciones Islámico Estadounidenses, avisó que los crímenes de odio contra los musulmanes subieron 600 por ciento en tres años.

Compartir